viernes, 29 de enero de 2010

Tras megamarcha, SME se declara en el Zócalo en paro indefinido

Líderes de organismos coinciden que la unión será la única manera de presionar al gobierno federal.

Notimex y La Jornada en Línea
Publicado: 29/01/2010 18:36

México, DF. El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricista , Martín Esparza, anuncio que su gremio se instalará de manera indefinida en la plancha del Zócalo capitalino.

Los dirigentes de otros sindicatos que los acompañaron en la marcha, como el STUNAM, el sindicato de telefonista, así como el líder de la Confederación Nacional Campesina coincidieron en que sea a través de la unión de todos los sectores sociales y populares como se presione al gobierno para que "entienda" que su política no es funcional.

A su vez, el líder de los electricistas manifestó su exigencia por la renuncia del Presidente Felipe Calderón ante su incapacidad para gobernar el país.

Un grupo numeroso de integrantes de organizaciones campesinas iniciaron a la vanguardia la marcha en la que también participan agrupaciones sindicales, sociales y populares, en demanda de un cambio en la política económica.

Además los manifestantes exigen apoyos para fortalecer al campo, control de precios de productos básicos y un aumento salarial de emergencia.

Los colectivos encabezadas por la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Organización de Defensa Campesina "Plan de Ayala" (ODC) comenzaron a las 16:30 horas la movilización sobre Paseo de la Reforma en dirección poniente a oriente.

Debido a la cantidad de manifestantes campesinos éste contingente no se pudo concentrar en el Angel como se tenía planeado, por lo que inició su marcha en el cruce de Reforma con Insurgentes.

La policía capitalina extendió los cortes a la circulación en la zona centro de la ciudad, derivado de la marcha que realizan esta tarde organizaciones campesinas y sindicales en reclamo por el alza de precios.

Autoridades aún no han dado a conocer una cifra estimada de la cantidad de personas que asisten a la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario