martes, 12 de enero de 2010

Esparza acepta diálogo con la Segob

El líder del SME indicó que en el encuentro 'se buscará un planteamiento muy general sobre la garantía para estas negociaciones'.

Martín Esparza, líder del SME, aceptó la propuesta de Gobernación de asistir a una reunión de diálogo para el viernes 15 de enero en las instalaciones de la dependencia, con funcionarios de diversas instancias y entidades del Ejecutivo federal.
En entrevista, Esparza Flores señaló: 'claro que sí aceptamos, nosotros seguimos abiertos al diálogo; como he dicho, el sindicato irá a la negociación para garantizar los derechos de los trabajadores'.

El dirigente sindical indicó que en el encuentro 'se buscará un planteamiento muy general sobre la garantía para estas negociaciones y no expectativas donde nosotros no nos tengamos que levantar de inmediato porque no hay reconocimiento del sindicato'.

Celebró que se dé ese espacio para tratar un asunto que, insistió, 'no generamos, ya que nosotros representamos a un número muy importante de electricistas que aún no se han liquidado, y lo que siempre hemos buscado es no perder nuestra fuente de empleo'.

Respecto a la propuesta del gobierno federal de revisar si es viable o no entregar el aguinaldo y el fondo de ahorro a los electricistas que todavía no se han liquidado, dijo: 'ojalá el gobierno entregue ese recurso, porque es un recurso ya devengado'.

Mencionó que por ello ese tema estará presente en la negociación en tanto se den las garantías, 'a fin de no generar falsas expectativas a los compañeros que no han cobrado la liquidación'.

Sobre si aceptaría negociar con Alejandro Muñoz, quien encabeza la Coalición de Trabajadores Agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) , comentó: 'sí, siempre y cuando se presente en el sindicato y presente sus propuestas ante la asamblea general'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario