domingo, 31 de enero de 2010

Censura Ebrard el campamento de electricistas.

La mesa de diálogo “subsiste”, pese a que las negociaciones son complicadas: Segob.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, no comparte la decisión que tomó el Sindicato Mexicano de Electricistas de plantarse de manera indefinida en la explanada del Zócalo. Mientras que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aseguró que la mesa de diálogo con los electricistas “subsiste”.

En entrevista, al término de la inauguración de la restauración del Monumento Gandhi, Ebrard confió en que en los próximos días pueda dialogar con los agremiados.

“Me parece que el establecer en el Zócalo capitalino, como lo resolvieron ayer (viernes) en la noche, un campamento de no sé qué tiempo de duración, me parece que no es la mejor idea, porque es el principal espacio público de la ciudad”, señaló.

Pero Ebrard no respondió cuando se le preguntó cuál será el apoyo de su gobierno a los manifestantes, pues en otros plantones la administración local los dota con algunos servicios.

Sin embargo, indicó que a pesar de la instalación de carpas y sindicalizados su administración continuará con la construcción de un museo y las actividades programadas para el mes de febrero.

“Vamos a concluir el museo y vamos a tener todas las actividades que están previstas, entiendo su causa, pero no comparto esa decisión que han tomado, me parece que no es lo correcto”.

Insistió en que la explanada de la Plaza de la Constitución es un espacio público que debe ser respetado, “es un espacio para todos”.

En la reunión plenaria de los senadores del PAN, el secretario de Gobernación afirmó que aunque las negociaciones con el sindicato electricista son complicadas “vamos caminando”, y un eventual retiro del Zócalo dependerá de que se trate de una manifestación pacífica.

“La mesa de diálogo subsiste y estamos tratando de darle soluciones concretas, aunque es complicado vamos caminando, las partes siguen hablando”.

—¿Aunque estén en plantón indefinido?

—Ellos tienen sus estrategias de lucha, lo importante es mantener el diálogo.

—¿No los van a retirar?

—Usted sabe que todo depende de las circunstancias concretas, creo que mientras las manifestaciones sean pacíficas y en respeto a las personas condicionarán lo que hagan las autoridades.

México/Yucatán. Silvia Arellano y Angélica Mercado
FUENTE. Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario