martes, 19 de enero de 2010

La SEGOB se reunió el día de hoy con líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas

Lunes, 18 de Enero de 2010 | Comunicado
Comunicado 19/10
Secretaría de Gobernación
Ciudad de México



La Secretaría de Gobernación informa que el día de hoy se llevó a cabo una reunión con líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezados por el señor Martín Esparza, en atención a la convocatoria dada a conocer el pasado 12 de enero.



En la reunión estuvieron presentes por parte del Gobierno Federal: el Subsecretario de Gobierno, Gerónimo Gutiérrez; el Subsecretario del Trabajo, Seguridad y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, Álvaro Castro; el Subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, Benjamín Contreras; el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón; el Coordinador del Programa de Desarrollo de Proveedores de la Secretaría de Economía, Rogelio García; el Director de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, Fernando Bueno; así como el Director Corporativo del Proceso de Empresas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Héctor Orozco.



Como resultado de la reunión, destacan los siguientes puntos:



1. Los representantes del SME hicieron entrega de diversas comunicaciones, las cuales serán analizadas y respondidas en su oportunidad conforme a derecho.



2. En relación con la petición de pago proporcional de aguinaldo y fondo de ahorro, el Gobierno Federal reiteró la disposición para analizar su viabilidad jurídica y para recibir una propuesta por escrito por parte de los representantes del SME.



3. Los representantes del SME solicitaron establecer un procedimiento para la conciliación de la información relacionada con las personas que han recibido su liquidación.



4. Respecto de la solicitud para establecer un procedimiento para la recuperación de pertenencias que se encuentran en las instalaciones del extinto Organismo, el Gobierno Federal ofreció presentar nuevamente una propuesta de metodología, así como las instalaciones específicas para iniciar el proceso.



5. Se acordó celebrar reuniones semanales, así como establecer grupos técnicos de trabajo que puedan atender asuntos particulares y que reportarán a la mesa.



El Gobierno Federal reiteró su posición establecida en el comunicado del pasado 12 de enero, haciendo énfasis en que el establecimiento o interrupción de un diálogo no excluye a nadie de la observancia del Estado de Derecho.



Fuente: Dirección General de Comunicación Social,Secretaría de Gobernación,(SEGOB).

Última modificación:
Lunes, 18 de Enero de 2010 a las 18:50 por Priscila Sandi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario