viernes, 15 de enero de 2010

Acuerdan Gobernación y SME reuniones semanales para seguir el diálogo

A su salida de Bucareli, el líder del SME, Martín Esparza informó que entregaron una serie de documentos entre ellos la petición del pago proporcional del aguinaldo y el fondo de ahorro y señaló que la contraparte se comprometió a analizarlos.

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación y los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas acordaron esta tarde reunirse cada semana para continuar con la mesa de diálogo, en la que en su primera sesión quedó pendiente aún si se les pagará a los electricistas el aguinaldo y el fondo de ahorro.

A su salida de Bucareli, el líder del SME, Martín Esparza señaló que hubo avances y añadió que el gobierno federal los reconoció como parte de la solución al conflicto por la extinción de Luz y Fuerza de Centro.

Esparza informó que entregaron una serie de documentos entre ellos la petición del pago proporcional del aguinaldo y el fondo de ahorro y señaló que la contraparte se comprometió a analizarlos.

En tanto, Gobernación en un comunicado confirmó dicha entrega y señaló que en los próximos días presentará una propuesta para los pagos solicitados así como para facilitarle a los electricistas sus pertenencias que quedaron en las oficinas de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Gobernación apuntó que en el encuentro “se acordó celebrar reuniones semanales, así como establecer grupos técnicos de trabajo que puedan atender asuntos particulares y que reportarán a la mesa".

milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario