martes, 12 de enero de 2010

Respuesta a Segob sobre reunión, el jueves después de asamblea: Esparza

Uno de los llamados notables, el ex director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Villa, destacó que ese grupo con su llamado de la semana pasada logró “un paso muy sólido” rumbo a la solución del conflicto.

Ciudad de México.- El líder de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza aseguró que responderá a la Secretaría de Gobernación hasta el próximo jueves en la tarde luego de que los electricistas celebren una asamblea general.

Esparza, en entrevista, señaló que mañana miércoles por la tarde “vamos a convocar” a una asamblea para “discutirlo y analizarlo” ya que insistió en que “hay que ser muy francos, la propuesta del Sindicato es recuperar nuestro empleo”.

El líder del SME no quiso adelantar si aceptarán o no la invitación que hoy le hizo la Secretaría de Gobernación para reunirse el próximo viernes sin el grupo de los cinco notables.

“Depende de lo que se discuta en nuestra asamblea general”, reiteró.

En tanto, uno de los llamados notables, el ex director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Villa, destacó que ese grupo con su llamado de la semana pasada logró “un paso muy sólido” rumbo a la solución del conflicto.

Sobre el mismo tema habló en entrevista con MILENIO Televisión, el tesorero del SME, Alejandro Muñoz, al señalar que los electricistas deben negociar con Gobernación sin el grupo de los cinco notables.

Muñoz, quien se mantiene disidente al movimiento de Esparza, expresó su respeto a los notables pero dijo “Martín los ocupó como trampolín para volver a regresar a una mesa que nunca se cerró, que siempre estuvo abierta”.

Alejandro Muñoz se dijo dispuesto a acudir a la reunión con Gobernación el próximo jueves y reconoció que hasta el momento no ha sido invitado. Además detalló que su grupo lo único que busca es que “se respete lo que hemos avanzado”.

milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario