domingo, 31 de enero de 2010

SME retirará apoyo a PRD en Hidalgo

Dinorath Mota López
El Universal
Pachuca Domingo 31 de enero de 2010
18:50.

La inconformidad por la adhesión del PAN a la alianza del Diálogo por el Rescate de México (DIA) en Hidalgo crece, y se prevé que al menos 60 mil simpatizantes puedan dar su voto de castigo al sol azteca, entre ellos los integrantes de la extinta Luz y Fuerza del Centro, quienes destacaron que podrían apoyar a otras fuerzas políticas en la elección del cuatro de julio.

Luis Espinoza, secretario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien en el 2006 fue candidato del PRD a la alcaldía de Pachuca, calificó como "una burla" la alianza con Acción Nacional.

"Parece que al PRD y a sus representantes se les olvidó los agravios de los secretarios de estado", afirmó.


El secretario del SME aseguró que los electricistas retirarán su voto en el proceso electoral de julio, e incluso podrían abandonar el partido, debido a las inconformidades causadas por este pacto.


"Vamos a esperar las condiciones y si hay una oferta política mejor, nos vamos", subrayó.

El ex diputado local, Juan Ortiz Simón, dio a conocer que al menos 60 mil perredistas podrían votar en contra del PRD, si la candidata de la alianza es Xóchitl Gálvez.

La dirigencia nacional del PRD vendió a los militantes a una coalición con la que no están de acuerdo, señaló el ex legislador


"El Consejo Político fue una farsa, esto estuvo negociado desde el Comité Nacional, está Oaxaca, Puebla, Durango; nos vendieron con los panistas", acotó.

Tan sólo este fin de semana unos 300 campesinos de la zona de Ixmiquilpan, reclamaron la suma del PAN a la alianza, "nosotros somos conocidos y a donde vamos nos reclaman, hay muchos grupos inconformes y seguirán más".


Consideró que las mediciones a través de la encuesta, con la cual se espera tener al candidato de la alianza, son un formulismo, ya que aseguró que está negociada para Xóchitl Gálvez.


"Esta vendida para Xóchitl, y si me equivocó, entonces pediré perdón a los hidalguenses", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario