martes, 19 de enero de 2010

Demandará SME a la Policía Federal y a la Policía del DF

El ex secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, detalló que la demanda será por que ambos cuerpos policiacos no están cumpliendo con la labor de salvaguardar las instalaciones de la extinta paraestatal.

Ciudad de México.- El ex secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, acusó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) de tener un doble discurso, pues mientas ha ofrecido su apoyo a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, por otro lado, protege a los contratistas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emplea para dar el servicio eléctrico.

En conferencia de prensa, en donde presentaron videograbaciones que muestran presuntos saqueos y robos a las instalaciones de la extinta paraestatal, Esparza y el secretario del exterior del gremio, Fernando Amezucua, lamentaron que los hechos se hayan cometido frente a la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP), y de la Policía Capitalina, sin que hasta el momento se haya castigado a nadie.

Por ello, anunciaron que presentarán denuncias contra ambos cuerpos policiacos, ya que no están cumpliendo con la labor de salvaguardar las instalaciones de la extinta paraestatal.

Además, Esparza aseguró que ante la temporada de lluvias, el escenario es catastrófico para la Ciudad de México, pues el personal contratad por CFE no tendrá la capacidad ni el conocimiento para hacerle frente a las fallas en el suministro.

Ante este panorama, dijo que los trabajadores del SME estaría dispuestos a ser contratados de manera temporal, a fin de evitar un apagón en la capital del país.

Mariana Otero
MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario