jueves, 14 de enero de 2010

Advierte Navarrete que gobierno alista fuerza pública contra el SME

El senador perredista Carlos Navarrete advirtió que el gobierno está alistando el uso de la fuerza en contra de los trabajadores del SME.

14/01/2010 | Terra.-MEXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) ignoró las recomendaciones del grupo de los cinco notables en relación con el conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), porque está alistando el uso de la fuerza en contra de los trabajadores, aseguró Carlos Navarrete, presidente del Senado de la República.

El legislador advirtió que el gobierno podría endurecer su postura frente al conflicto y comenzar a utilizar instrumentos que deberían ser el último recurso, como el uso de la fuerza.

Agregó que el presidente Felipe Calderón debería pensar "dos veces" antes de recurrir a las fuerzas públicas para resolver el problema con los ex trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Cabe mencionar que Navarrete formó parte del grupo de notables, junto con los senadores del PAN y del PRI, Gustavo Madero y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente; el rector de la UNAM, José Narro Robles y el ex director del IPN, José Villa Rivera.

El grupo anunció que dejaría de mediar en el conflicto ayer, y recordó que la semana pasada condicionó su participación a que ambas partes se comprometieran al no uso de la violencia como solución al conflicto.

Con información de El Semanario

No hay comentarios:

Publicar un comentario