miércoles, 13 de enero de 2010

Anuncian notables fin de mediación entre el SME y el gobierno federal

Consideraron que para que proceda una labor de mediación debe existir la aceptación plena de las partes involucradas, luego que Gobernación no los convocó a una reunión con electricistas el viernes.

La Jornada en línea
Publicado: 13/01/2010 20:26



México, DF. El grupo de notables anunció este miércoles su decisión de dar por concluida su labor de mediación en el conflicto entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno federal por el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

En un comunicado, los cinco notables indicaron “que para que proceda una labor de mediación, debe existir la aceptación plena de las partes involucradas, condición que en sentido estricto no se considera en la comunicación oficial que fija la postura del gobierno federal en la que se agradece la participación del grupo”.

Por ello, “hemos tomado la determinación de dar por concluida nuestra labor en este asunto” y reiteraron su “convicción de que en la solución de la problemática deben privilegiarse el diálogo, la razón y el apego a derecho y rechazarse cualquier forma de violencia”.

Asimismo hicieron “votos para que en el corto plazo se acuerde una fórmula aceptable para todos en el marco señalado”.

Es de recordar que ayer la Secretaría de Gobernación convocó a una reunión al dirigente del SME, Martín Esparza y a una comisión de 10 miembros, el próximo viernes, para mantener un diálogo directo.

La dependencia agradeció la labor del grupo conformado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el ex director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa, y los coordinadores de PRI, PAN y PRD en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, Gustavo Madero y Carlos Navarrete, respectivamente. Sin embargo, no requirió su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario