martes, 13 de julio de 2010

SME ratifica a Martín Esparza como dirigente

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ratificó a Martín Esparza como su secretario general, así como a otros 22 representantes como miembros del Comité Central para el periodo 2010-2012.

En una asamblea electoral extraordinaria a la que asistieron 253 delegados, se ratificó a Esparza Flores, por lo que el miércoles podrá obtener la toma de nota que le dará representatividad legal al SME, además de que el viernes se espera que se instale nuevamente una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.

También conformaron la asamblea jubilados y electricistas que no han accedido a jubilarse tras el decreto de liquidación de Luz y Fuerza del Centro, quienes votaron en forma unánime para apoyar que Martín Esparza siga como su secretario general para el periodo 2009-2011.

Con esta ratificación se pretende que el próximo miércoles 14 de julio, fecha en que se vence la toma de nota que sólo tiene la mitad del Comité Ejecutivo Nacional del SME, actualmente, sin incluir a Esparza Flores, éste pueda lograr ese reconocimiento por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Además de que se espera que el próximo viernes se reinstale la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, con el propósito de llegar a un acuerdo para poner fin al conflicto electricista detonado tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Al inicio de la asamblea, se aclaró que la ratificación de la dirigencia se encuentra dentro de la legalidad, sustentado en el artículo 12, fracción 2, de los estatutos del SME.

Tal artículo y fracción señalan que las asambleas extraordinarias deben ser convocadas para tratar asuntos que afecten de forma anormal la vida del sindicato, de las que se requiere la solución inmediata.

También se precisó que el artículo 13 de dicha norma señala que la función de las Asambleas Electorales Extraordinarias son las de legalizar la elección de los representantes de los organismos del sindicato, así como aprobar o desaprobar los nombramientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario