viernes, 30 de julio de 2010

El sindicato electricista negociará más de 3 mil 200 mdp de utilidades

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza sostuvo que la política es el camino para resolver el conflicto que mantiene el gremio, razón por la cual están dispuestos a seguir las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

El dirigente sindical informó que como parte de la negociación, el SME pedirá al gobierno federal 3 mil 200 millones de pesos, parte proporcional de las utilidades de la empresa, correspondiente a los más de 16 mil electricistas que no han cobrado su liquidación.

“Es justo, si se considera que Luz y Fuerza del Centro facturaba 55 mil millones de pesos al año”, aseguró.

Indicó que entre las peticiones que el SME pide al gobierno federal se encuentra la vigencia del Contrato Colectivo de Trabajo y la conservación de su fuente de trabajo.

Esparza Flores reconoció que el sindicato debe aguinaldos y el pago a los maestros de la escuela técnica de la organización. Sin embargo, aseguró que con las cuotas de los agremiados, “alcanza para pagar las deudas y para que el SME siga en pie”.

Además, anunció que durante su visita al Senado, legisladores de todos los partidos políticos, excepto el PAN, le externaron su apoyo y los notó confiados en la solución del problema.

Afirmó que los legisladores le dijeron que “si el problema es de tipo presupuestal, reasignamos presupuesto o si es jurídico, legislamos”.

Adelantó que será el 2 de agosto cuando la Oficina de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo pueda entregar la toma de nota al comité central del SME o en caso contrario, “nos informe si es necesario subsanar la falta de algún documento”.

Reveló también que hizo un compromiso con el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, el cual consiste en resolver en menos de dos semanas, las fallas que presenta la subestación Cuauhtémoc.

“En cuanto el gobierno nos regrese nuestros trabajos, nos comprometemos a resolver el problema de suministro de energía eléctrica en la ciudad y las fallas causadas por la falta de mantenimiento”, dijo.

Finalmente, señaló que el mayor logro alcanzado por el Sindicato Mexicano de Electricistas hasta ahora, es no haber sido vencido.

LA CRONICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario