miércoles, 14 de julio de 2010

Anuncia Lozano tercera etapa de liquidación de trabajadores del SME

La nueva modalidad es que se les ofrecerá que paguen de inmediato su crédito hipotecario con 50% de descuento.

Patricia Muñoz y Notimex
Publicado: 13/07/2010 18:25

México, DF. Este jueves 15 de julio, se inicia la tercera etapa de liquidaciones para los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la cual considera la modalidad de que ahora se cobrará a los trabajadores el monto total de sus créditos hipotecarios al momento que reciban sus finiquitos.

El secretario del Trabajo, Javier Lozano; el subsecretario de Gobernación, Roberto Gil, y el director del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Sergio Hidalgo, informaron lo anterior en conferencia de prensa.

Advirtieron que tienen la lista completa de los trabajadores que deben créditos hipotecarios, “sus nombres y direcciones”, y que se les ofrecerá que liquiden de inmediato con un 50 por ciento de descuento.

Lozano precisó que esta etapa de liquidación prevé una compensación adicional equivalente a 65 por ciento de lo que se ofreció en la primera etapa.

El titular de la STPS informó que 16 mil 333 trabajadores no se han liquidado, y que cuentan con un plazo de entre 30 y 40 días para acudir a cinco sucursales de Banjercito para hacer el trámite.

Al respecto, el secretario del Exterior del SME, Fernando Amezcua, señaló hoy que la misma STPS les está dando las armas para no liquidarse, al amenazarlos de que les van a cobrar la totalidad de sus créditos.

Al encabezar el mitin que los trabajadores llevaron a cabo a las afueras de las oficinas de Lozano, Amezcua señaló que “mientras no haya una resolución de la Suprema Corte (de Justicia de la Nación, SCJN), el secretario debería guardarse su programa de liquidaciones hasta mejor ocasión”.

Mañana miércoles, todo el comité ejecutivo del organismo en el SME tomará posesión de sus nombramientos, no obstante rumores de que gente de Alejandro Muñoz podría intentar tomar las instalaciones con el argumento de ya no hay representatividad legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario