martes, 27 de julio de 2010

Concluye primera reunión Segob-SME

El diálogo se instaló conforme al acuerdo celebrado el pasado 22 de julio con el fin de revisar alternativas de solución al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

El gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llegaron a diversos acuerdos en la primera reunión de la mesa de diálogo de alto nivel que el pasado lunes se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Entre los acuerdos destaca que la solicitud de toma de nota del Comité Central del SME está en trámite y será atendida por la Dirección Nacional de Registro de Asociaciones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), como lo dispone la Ley Federal del Trabajo y los estatutos del sindicato.

También que la toma de nota está sujeta a las resoluciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que en su momento se hubieren dictado. El propósito del proceso es recuperar la regularidad jurídica del funcionamiento de los órganos directivos del sindicato y que la persona moral cuente con la representación legal correspondiente.

En esta reunión que empezó alrededor de las 19:30 horas y concluyó a las 23:45 del lunes pasado, los secretarios de Gobernación, Francisco Blake Mora, del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, y el líder de los electricistas, Martín Esparza Flores, acordaron que en la próxima cita se informarán los avances de este proceso.

Otro acuerdo del encuentro señala que la Segob convocará a grupos de trabajo para revisar las cuestiones de aguinaldos, fondo de ahorro y demás prestaciones devengadas y no pagadas en 2009. Los grupos de trabajo informarán a la mesa de diálogo los avances en la próxima reunión.

Fuente: Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario