viernes, 30 de julio de 2010

Sindicato de mineros se une a SME

El dirigente del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia se pronunció por fortalecer la unidad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y otras organizaciones y exigir una solución integral a los conflictos que viven esas dos agrupaciones.

"Es momento de continuar y avanzar hacia esa solución integral. Exigir que el gobierno se siente a negociar, no que actué como nos dijeron en Gobernación que ya había autorizado Grupo México para que negociaran en su representación.

"La empresa les da instrucciones a los funcionarios públicos y les autoriza a negociar con los sindicatos. Pero a esos señores les han faltado pantalones para obligar a la empresa que cumpla con la ley y les tienen que pedir permiso para sentarse a negociar. Que vergüenza es algo que no debemos permitir", sostuvo el dirigente ante el líder del SME, Martín Esparza que ahí se encuentra y de otros personajes como el diputado del PT, Gerardo Fernández.

Insistió en que se debe dar solución a tres años de iniciadas las huelgas en Sombrerete, Zacatecas y Taxco, Guerrero, y de Cananea, Sonora, está última declarada inexistente.

"Estas tres huelgas no fueron provocadas por los trabajadores, sino por una empresa irresponsable, negligente y criminal (en alusión a Grupo México) que preside ese señor lleno de complejos y de perversidad, Germán Larrea Mota Velasco", reiteró Gómez Urrutía quien reiteró sus críticas al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

"Sigamos unidos hasta que logremos la victoria total, hoy en pie de lucha y abiertos al diálogo con pleno respeto con base en las convicciones del su sindicato... Estamos del lado correcto de la historia, vamos a ganar compañeros", subrayó

No hay comentarios:

Publicar un comentario