jueves, 22 de julio de 2010

El SME presentará a Felipe Calderón propuesta técnica de solución

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que presentará al presidente Felipe Calderón una propuesta técnica-administrativa y financiera para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se asuma como patrón sustituto de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

De acuerdo con Fernando Amezcua, secretario del exterior del SME, la propuesta tiene que ver con solucionar las fallas del servicio de energía que no ha podido resolver la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y utilizar la infraestructura de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC) para generar recursos financieros.

“Tenemos la propuesta que vamos a presentarle (al Presidente), pero el piso mínimo es que acepten el patrón sustituto y para eso ya tenemos nosotros una propuesta técnica, financiera y administrativa”, dijo Amezcua.

Explicó que dicha propuesta tiene sustento en lo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación de salvaguardar los derechos de los trabajadores, “lo cual está establecido en la ley”.

Además, el gremio señaló que mantiene firme su postura de diálogo con el gobierno federal, por lo que seguirá de cerca la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.

“Estamos dispuestos al diálogo, en donde quiera. Él administra el país, por eso queremos entregarle a él esta propuesta”.

Por otra parte, la dirigencia del SME reiteró que Cayetano Cabrera Esteva y Miguel Ángel Ibarra están en huelga de hambre por su propia voluntad y que, a pesar de que su estado de salud es cada vez más grave, no ingerirán alimentos ni permitirán que se les traslade a un hospital.

Los electricistas, que llevan más de 80 días en huelga de hambre, rechazaron recibir la ayuda de atención médica del IMSS que la noche del martes les ofreció la Segob, al argumentar que los miembros cuentan con atención especializada.

A través de un comunicado, leído por Héctor Hugo Vázquez, miembro del SME, Cayetano y Miguel Ángel rechazaron ser “carne de cañón” de la dirigencia y eximieron a Martín Esparza y a los médicos que los atienden en el campamento de cualquier responsabilidad si pierden la vida.

En el comunicado reiteraron que levantarán la huelga de hambre sólo sí concreta la reunión con el presidente Calderón

En tanto, Alfredo Verdiguel, médico que trata a los huelguistas, reiteró que el estado de salud de Cayetano y Miguel Ángel es grave, por lo que permanecen canalizados y con oxígeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario