jueves, 4 de febrero de 2010

SME quiere arreglar apagones

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, informó que entregó al Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, una propuesta para que sean recontratados de manera temporal a 18,000 electricistas que no han sido liquidados, para reparar las fallas en el suministro eléctrico que se han registrado en 56 colonias del valle de México, a lo que el titular de esa dependencia le dijo que iba a consultar con la Secretaría de Energía, y en las próximas horas les llamaría para darles una respuesta.

Información de MVS Radio indica que el líder sindical dejó en claro que esta recontratación temporal, sería de forma independiente al tema jurídico, que actualmente enfrenta el SME y el Gobierno Federal.

Señaló que en caso de que el responsable de la política interior del país, acepte dicha propuesta, a las cuadrillas conformadas por los ahora es trabajadores de LFC, les llevaría aproximadamente unas tres semanas reparar estas fallas, que se han agudizado, debido al mal clima que se ha registrado en los últimos días.


CFE anuncia despliegue

La Comisión Federal de Electricidad desplegó 4,911 trabajadores electricistas ante la caída de más de 150 árboles, ramas y anuncios espectaculares.

Las afectaciones principales están en las delegaciones Magdalena Contreras, Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán, y en municipios del Estado de México.

En su último corte, la CFE hizo el siguiente reporte:

Norte del Valle de México, de 15 circuitos que resultaron caídos se han restablecido 14 circuitos y está por restablecerse 1 circuito.

Centro del Valle de México se afectaron 14 circuitos. Se han restablecido 11 circuitos y quedan 3 circuitos pendientes.

Sur del Valle de México resultaron afectados 65 circuitos, de los cuales ya se han restablecido 38 circuitos y quedan pendientes por restablecerse 27.


Estados

Valle de Toluca se afectaron 16 circuitos. Ya se han restablecido 12 circuitos y quedan pendientes 4. En los estados de Michoacán y Colima resultaron afectados 18 circuitos, los cuales ya han sido restablecidos en su totalidad.

En Jalisco y Nayarit fueron afectados 18 circuitos, de los cuales ya han sido restablecidos 16 y quedan pendientes 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario