martes, 9 de febrero de 2010

Por entrega de cheques a Esparza

09/02/2010 | Terra.-México.- El ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz, acusó que el Tribunal de Superior de Justicia del Distrito Federal entregó a personas allegadas al dirigente, Martín Esparza, cuotas sindicales por un monto de 21 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Muñoz informó que Enrique Álvaro Camacho, director de la oficina central de consignaciones civiles del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, les ha negado el expediente para conocer quién cobró esos cheques que únicamente el tesorero del SME podía cobrar.

Asimismo solicitó al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard que no respalde a Esparza, pues según Muñoz, la entrega de estos cheques a gente del líder gremial podría formar parte de una negociación para el retiro del plantón en el Zócalo capitalino.

"Sabemos que ya fueron entregados, se nos está negando el expediente para conocer quién los cobró, al parecer se está metiendo el PRD y queremos pedirle al Jefe de Gobierno, (Marcelo Ebrard) que no cometa un error dándole el dinero de los trabajadores a un bandido", indicó.

Agregó que preparan una denuncia contra Enrique Álvaro Camacho por haber entregado el dinero que sólo debía ser entregado al tesorero.

El disidente del SME destacó que los abogados Ángel Zamora González y Juan Carlos Ortiz Arana solicitaron en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil el expediente, pero les fue negado, por lo que permanecerán ahí hasta ser atendidos.

Muñoz prometió obtener y difundir las pruebas de que este dinero fue entregado a personas allegadas a Martín Esparza.

Pidió además que la Procuraduría General de la República agilizar las denuncia en contra de Esparza por presentar facturas falsas.

Con información de Grupo Reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario