martes, 9 de febrero de 2010

Levantan electricistas plantón 'permanente'

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) levantó la noche del sábado el plantón que tenían en el Zócalo desde el 29 de enero pasado, lo que inconformó a varios agremiados.

En la clausura del Congreso Social en el auditorio de la sede del SME, algunos electricistas gritaron en protesta "¡Zócalo, zócalo!".

El líder del SME, Martín Esparza, aseguró que se retiraron de la Plaza de la Constitución alrededor de las 20:00 horas por una decisión interna.

"(Nos salimos) porque quisimos, es una decisión propia", aseguró Martín Esparza al término del evento.

El día que lo instalaron, luego de una marcha de diversas organizaciones sociales, el dirigente anunció que el campamento permanecería hasta que el Gobierno federal resolviera el conflicto.

El dirigente de los electricistas aseguró que a partir de este lunes instalarían campamentos en Ecatepec, Tlalpan e Iztapalapa para auxiliar a las familias que tras las lluvias se quedaron sin energía eléctrica.

Informó que se quedarían de ver en las plazas centrales de cada Delegación o Municipio y que en cuadrillas de 10 personas harían recorridos por las colonias.

"Vamos a revisar todas las zonas que están devastadas, sin luz, hay postes tirados, si hay condiciones con los delegados y con los presidentes municipales nosotros colaboramos (para reparar la electricidad)", precisó.

Reclamó que la Secretaría de Gobernación no aceptó su propuesta para que los contrataran temporalmente y restablecieran el suministro de energía en las zonas afectadas por las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario