viernes, 12 de febrero de 2010

El movimiento del SME continuará a nivel nacional e internacional: Martín Esparza

Oaxaca de Juárez, febrero 12. Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), anunció que el próximo 16 de marzo estallará la huelga política nacional a las 12 del día.

En entrevista, previa a su participación en el “Foro en Contra de las Reformas Laborales, Energéticas, Educativas y sus implicaciones a la Sociedad” organizado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en esta capital, manifestó que el objetivo de su visita es afianzar una alianza en Oaxaca e informar a la sociedad oaxaqueña sobre el movimiento del SME desde el punto de vista de sus participantes.

“Es necesario que la sociedad conozca y aprenda a que no podemos seguir callados, el movimiento del SME continuará a nivel nacional e internacional”, advirtió.

Por su parte, el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, adelantó que después del asesinato del maestro Roberto Tejedo Molina, quien daba clases en la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (EMBIO), el equipo jurídico de la Sección 22 está trabajando en el asunto.

De cualquier forma, se exigirá el esclarecimiento de los hechos y en cuanto se tenga toda la información se llevará a las bases, adelantó.

Esta situación se sumará a la exigencia para que las autoridades den resultados sobre los asesinatos de los maestros, además del cese a los actos de persecución y hostigamiento, concluyó Azael Santiago Chepi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario