jueves, 4 de febrero de 2010

Segob analiza apoyo de ex trabajadores de LyFC

Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México Jueves 04 de febrero de 2010
16:45



El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, analiza el planteamiento echo hoy por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), para que entren cuadrillas de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro de manera "temporal" para arreglar las fallas de suministro eléctrico que se están dando en la zona centro del país, a fin de evitar un colapso, informó Martín Esparza Flores.

En conferencia de prensa, el dirigente del SME informó que en la reunión que tuvieron hoy integrantes de diversas organizaciones, en la Secretaría de Gobernación, le reiteró a Gómez Mont la propuesta realizada por escrito en días pasados para que los 18 mil electricistas que no han sido liquidados trabajen en cuadrillas para solucionar las fallas en los suministros, pues tan sólo en el Distrito Federal hay 56 colonias afectadas.

Esparza dijo que Gómez Mont mostró voluntad y le mencionó hablaría con la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y que esta tarde le tendría una respuesta.

Esparza precisó que esta participación involucraría a los 18 mil integrantes del SME que no han sido liquidados y que es independientemente del asunto legal que llevan en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Sobre el pago, en caso de concretarse la propuesta, resaltó que de eso se hablaría después porque por ahora lo prioritario es arreglar las fallas en el servicio eléctrico, sobre lo cual dijo estarían resueltos en tres semanas si se ponen a trabajar de inmediato

Indicó que hay subestaciones donde hay equipo y material con el que se pueden realizar las labores. "Hay voluntad política del sindicato, el interés es atender as la población y evitar un colapso ante la falta de pericia de personal de la Comisión Federal de Electricidad".

EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario