Martín Esparza propuso detener las movilizaciones que hasta el momento han realizado los electricistas, además de detener la huelga de hambre.
La Jornada en línea
Publicado: 09/01/2010 20:42
México, DF. En asamblea extraordinaria el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aprobó por unanimidad la propuesta hecha por los cinco notables para solucionar el conflicto que existe entre los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y el Gobierno Federal.
José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); José Enrique Villa Rivera, ex director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y PRD en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, Gustavo Madero y Carlos Navarrete, respectivamente, enviaron el viernes un documento a la dirigencia del SME y a la Secretaría de Gobernación para mediar en el conflicto que se mantiene.
A la sede nacional del sindicato acudieron aproximadamente mil 500 agremiados, ahí Martín Esparza, dirigente de los trabajadores, propuso una tregua por tres días para ya no realizar movilizaciones masivas por parte de los sindicalizados, además de comprometerse a hacer sólo algunas asambleas en los centros de trabajo y levantar la huelga de hambre que algunos miembros de la organización mantenían en el campamento sobre la avenida Reforma.
sábado, 9 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario