miércoles, 18 de agosto de 2010

La Secretaría de Gobernación (Segob) entregará a la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), un proyecto de convenio individual de pa

Ciudad de México.- El gobierno federal analizará una propuesta del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sobre la incorporación de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) a una nueva empresa.

Al término de la reunión celebrada entre los secretarios de Gobernación, Francisco Blake Mora, y del Trabajo, Javier Lozano, con integrantes del SME se acordó que en una reunión posterior se analizarán las implicaciones jurídicas y presupuestales de la propuesta.

Ambas partes dieron a conocer una minuta en la que acordaron, además, implementar por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) un mecanismo ágil para el pago de prestaciones devengadas durante 2009 hasta la extinción de LFC hace más de nueve meses.

Para tal efecto convinieron llevar a cabo una reunión de trabajo que será encabezada por el subsecretario de Gobierno de la Segob, Roberto Gil Zuarth, a la que se convocará a la Secretaría del Trabajo así como al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

En ese encuentro asistirá por parte de la representación sindical el señor Eduardo Bobadilla Zarza.

La secretarías de Gobernación, del Trabajo y el SME convinieron cuatro puntos en los que quedó claro que la solicitud de la toma de nota “se encuentra actualmente en estudio en la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo”, y que en la próxima reunión se informará al respecto.

De igual forma en la minuta, firmada por Blake Mora, Lozano Alarcón y Gil Zuarth, por parte del gobierno federal, y Martín Esparza Flores, Humberto Montes de Oca Luna y Bobadilla Zarza por parte del SME, se destacó que en reunión posterior se dará respuesta a la solicitud sobre el tema del Fondo de Reserva de Jubilaciones.

MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario